lunes, 30 de septiembre de 2019

De óxido y hueso


De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland.

6 comentarios:

  1. Como por orden, aunque sea inverso, es muy aburrido y no se me ocurría otra manera, decidí que mi primer comentario sería de la peli que más me llamó la atención ver aquí y no me preguntes por qué (o sí, pero apúntalo en mi lista de pendientes).
    Aviso desde ya que mi memoria, que antes se parecía a uno de esos armarios de Ikea, ahora tiene más del cóctel de 007, "mezclado, no agitado". Tómese como se quiera, el comentario, jaja.

    En cuanto a la peli en sí, lo que más recuerdo es el personaje femenino, la capacidad de autosuperación para resurgir más fuerte que antes, como una especie de ave fénix.
    Y el título, al que le estuve dando vueltas en su momento: el óxido de él, corroído, dañado, de la sangre y la violencia. El hueso de ella, de la fuerza en la fragilidad, del soporte, porque ella se apoya en él al comienzo pero luego es al revés. Bueno, me pongo demasiado profunda. Que eso, una película cojonuda capaz de utilizar un tema disco para lograr dos de las escenas más emotivas de la película. Unos actorazos como la copa de un pino, la Cotillard, más hermosa que nunca y el otro francés, Mathias nomeacuerdo, ni lo conocía, pero borda un personaje que a ratos odias y a ratos compadeces.

    ResponderEliminar
  2. La peli es triste? Hombre, claro, con esa temática, pero a mi me dejó muy buen cuerpo, le vi mensaje positivo o ese gusto a caramelito de aire que llaman esperanza, no sé.

    ¿Por qué esta? Tienes razón, si ya estoy viendo unas cuantas aquí al lado que pienso: "sí, señor".
    Por eso de seguir el tópico del gallego te contesto con otra pregunta: ¿Y por qué no?, jaja. No, venga, sinceramente creo que fue un prejuicio. Francesa, dramática, protagonista femenina, la propia historia en sí, no me encajó de entrada en la lista de películas de un tío. Te hablo de la primera vez que entré aquí, hace ya tiempo cuando solo eras un tipo que hablaba de gatos con mala baba. Vi otras que también desentonaban pero como esta me gustó mucho, pues destacó entre el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhhh!!!! yo no tengo mala baba, solo describía esos seres de satanas que vivían conmigo. Me llama la atención que me hables de esa peli, no porque sea peor que las demás, de hecho a mí me gustó mucho, pero creo que en mi super lista hay pelis que igual te hubiesen pegado más como amante de la escritura, como por ejemplo: El Erizo. Pero tu eres libre de elegir y hablar de la que tengas ganas, no de las que yo creo que tienes que hablar jijijij

      Eliminar
    2. Lo de la mala baba podía ser por los gatos...
      Bueno, a lo que iba, en tu super lista hay muuuuchas pelis que no he visto, esa de El Erizo entre ellas. Pareces un hombre con criterio, me la apunto.
      La próxima va a ser una crítica negativa, hay una por ahí que me chirría tanto que tengo que sacarlo.

      Eliminar
  3. Y ya que estoy saldando deudas, te contesto a la otra. Lo de la espontánea, es que pensaba decirte las dos a la vez. Me imaginaba contraste y así mola más. Con lo que no contaba es con que sería tan grande pero intentaré justificarme.
    La espontánea es Shame y la meditada es...(redoble): Mi vecino Totoro.
    Venga, te dejo un tiempo para que te rías, asimiles, me pongas a caldo y luego me explico. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que volver porque me acabo de acordar de cuál era la pregunta ;) ¿de verdad te llevarías Shame a un lugar muy remoto y muy solitario? jajajjajja lo tuyo tiene telita.

      Eliminar