sábado, 28 de septiembre de 2019

Billy Elliot

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

2 comentarios:

  1. He pasado a hacerte otra visita.
    Esta peli la vi dos veces. La primera me encantó, la segunda me gustó pero como le presté más atención al conflicto que se veía en segundo plano, me dejó un regustillo amargo y el final feliz me pareció, no sé, como postizo. Cosas de hacerse mayor supongo.
    De todos modos, todos los personajes son geniales. Me quedaría con el padre teniendo que tragarse los principios por sacar a la familia adelante y ayudar al chaval a que cumpla su sueño y claro, la abuelita encantadora.

    Por cierto, ya he visto Suspiria. Al ver el trailer pensé que sería más chunga pero lo único que da mal rollo es la escena de la sala de espejos, supongo que es a la que te referías. Claro que menos mal, al verla pensé: Ay dios, y esto aún está empezando.
    Sabía que era una versión de una de los 70 que está considerada obra de culto? Me puse a verla después y al principio, por la estética, pensé que me habían colado una porno de la época, pero no. Bueno, está claro que no tengo sensibilidad artística porque me aburrí y la dejé.
    ¿que más? Ah, muy chulas tus historias de la pila de libros y El médico, me dais envidia las personas a las que os pasan estas cosas. Iba a pedirte permiso para escribir algo a partir de una de ellas, pero aún no se me ocurrió nada que mereciese la pena, así que no lo haré.

    Bueno, una canción de buen rollo: https://www.youtube.com/watch?v=pmGNo8RL5kM

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar