sábado, 12 de octubre de 2019

Mejor imposible

Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

7 comentarios:

  1. No es una de mis preferidas, ni de lejos, pero sí que me gustó y el personaje de Nicholson, de tan borde y gilipollas, me acaba cayendo bien.
    La escena de la acera de no pisar las líneas entre baldosas aunque se le escape la churri, la rutina que tenía al salir de casa (y habría más pero no me acuerdo)... es que me da mucha pena. Así no se puede vivir, que quieres que te diga. Más cosas que recuerdo: el personaje de Helen Hunt era un encanto, el perrete también molaba. Creo que el vecino gay no era de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. La recomendación musical va con peli incluída:
    https://www.youtube.com/watch?v=cMRyJLQCFNc
    Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho esta peli, me hace gracia la gente rara, y desde el principio el personaje de jack Nicholson me moló, es un tipo detestable, pero pedrecible, es la típica persona que no querría en mi familia, ni de vecino, pero que si te toca de lejos es un crack, una especie a mi tio Gualberto. Todas sus manias lo hacian único y eso me gustaba, y al final hasta tenía su corazoncito y todo ;) NO sé por qué, pero siempre he pensado que Jack nicholson en la vida real debe de ser algo así, un tipo rarito de cojones. El personaje gay me daba bastante pena, el que su familia, en este caso, su padre arrastrando a la madre no lo quisieran ayudar, ni en la situación límite en la que se encontraba, me parecía una putada nivel dios, injustificable.
      Me gusta la canción, veo que forma parte de la banda sonora de Stoker, la vi hace mucho, creo que iba de un tío un taco de raro y psicópata, pero recuerdo poco más, pero sí, la canción en sí me mola, gracias!! Aquí va la mia, que no tiene nada que ver con la peli ni con nada y que es un poco antigua, pero podría seguir de actualidad porque las cosas por desgracia no han cambiado absolutamente nada:
      https://www.youtube.com/watch?v=dzwOdIpZdn4

      Por cierto, ¿has visto Suspiria? la peli no esta mal, hay un momento en el que el director se le va la olla y manda toda lógica a tomar por culo y le da igual, y se te queda cara de gilipollas, pero aun así, la escena de la sala de los cristales es BUENÍSIMA, lo demás te hace buscar en google: "Explicación del final". Lo mismo pasa con la peli del Hoyo, era muy "obvio" que al final también se que te queda cara de wtf!!!

      Eliminar
    2. Tío, acabo de ver El Hoyo. Estoy muerta.

      Eliminar
    3. jajaajj te entiendo, la panna cotta no deja indiferente.

      Eliminar
    4. Uf. Me recordó un poco a Cube y también a Ravenous (por razones "obvias"), pero la escena que me resultó más dura fue la del nivel 1, cuando baja la plataforma con todos los platos que han preparado con tanto cuidado y se abalanzan sobre la comida. Ese contraste que, acto seguido, lleva a los paralelismos con el mundo y cómo funciona. Es muy bestia.
      Yo no entiendo esto. En mi casa funcionaba eso de no dejar nada en el plato y hoy en día no soporto tirar la comida. Me parece un tema muy serio saber que la tierra tiene suficientes recursos para todos y hay gente muriendo de hambre cada día.
      Lo jodido de la peli es que te planta en los morros que el problema no es tener o no tener, sino la propia naturaleza humana.

      Eliminar
    5. Me temo que no he visto Ravenous, la apunto.
      A mi el Hoyo personalmente no me gustó, pero evidentemente tiene un mensaje potente. Recuerdo la escena en la que despues de comer como un animal escupe sobe toda la comida en un acto de absoluto desprecio hacia los que están en niveles inferiores, simplemente porque : "Cuando sea al revés ellos lo harán igual". Yo tampoco tiro comida, y me jode que la gente vea en la tierra un lugar de recursos infinitos, pero tu lo has dicho, es la naturaleza humana, somos lo que somos, animales, pero dentro de los animales, somos los más gilipollas y arrogantes.

      Eliminar